Konecta Servicios obligada por sentencia judicial a convertir 113 contratos en indefinidos

El Juzgado de lo Social nº 3 de Valladolid, en sentencia 00447/2016, ha fallado a favor del Comité de Empresa de Konecta, dando así la razón a los representantes de los trabajadores.

El Comité de Empresa de Konecta Services demandó a la empresa en el año 2015 mediante conflicto colectivo por el incumplimiento del Art. 14 del convenio, al no tener el 40% de la plantilla de la delegación de Valladolid contrato indefinido. Ahora, el Juzgado de lo Social Nº 3 de Valladolid, en sentencia 00447/2016, ha fallado a favor del Comité de Empresa, dando la razón a los representantes de los trabajdores.

La elección de los trabajadores a los que se debe transformar su contrato en indefinido se realiza bajo el criterio recogido en el Art. 14 del Convenio Colectivo:

  • Tener al menos 12 meses de Antigüedad en la Empresa.
  • Se establece un baremo sobre 3 factores: 50% sobre antigüedad, 10% sobre formación recibida y 40% sobre valoración del desempeño.

La conversión de los contratos en indefinidos debe estar resuelta antes de fin del primer trimestre del año; es decir, que quedan tres días, lo que revela la típica actitud de esta empresa: rácana, cicatera, cutre, mezquina y ruin por esperar al último día para acatar y ejecutar la sentencia.

Confiemos que los nuevos contratos indefinidos estén con fecha de 31 de marzo. Si no se cumplen los plazos, UGT solicitará la ejecución de sentencia, con las multas e indemnizaciones que correspondan.