Avances en la negociación del Plan de Igualdad de Clarel

En el análisis que se realizó en la reunión, FeSMC trasladó la importancia de definir las las posibilidades de promoción y la realización de estudios salariales desde la perspectiva de género que abarquen a toda la plantilla.

La semana pasada, se celebró una nueva reunión de la Comisión de Igualdad de Clarel (anteriormente Schlecker). En esta reunión, empresa y representación sindical acordaron que, tras las últimas aportaciones de datos por parte de la empresa, el documento diagnóstico se da por cerrado, pudiéndose hacer excepciones en caso de que la comisión necesite algún dato especifico.

En el análisis que se realizó en la reunión, FeSMC trasladó la importancia de definir las siguientes cuestiones como prioritarias:

• Definir las posibilidades de promoción en la plantilla de Clarel, teniendo en cuenta las características organizativas y la estructura de la empresa. Solo de esta manera se podrá, posteriormente, trabajar para mejorar la promoción de las mujeres a puestos de responsabilidad.

• Realizar estudios salariales desde la perspectiva de género que abarquen a toda la plantilla. Solo de esta manera podremos conocer la situación real sobre si existe o no discriminación salarial por genero en la empresa.

Además de esto, se acordó que la parte sindical elevará una propuesta de medidas sobre los cuatro primeros apartados del Plan de Igualdad: Estructura de la plantilla, Acceso a la empresa, Contratación y Promoción. Esta propuesta será remitida a la empresa con antelación a la reunión acordada para el 28 de abril.