3ª reunión de la mesa negociadora del convenio del II convenio colectivo Bofrost

Cuanto antes visualice la empresa que este Convenio pasa por asegurar diferentes mejoras sociales y salariales, antes podremos continuar en la senda de poder alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los que forman Bofrost. 

Los pasados días 07 y 08 de marzo, tal y como os comunicamos en nuestro anterior comunicado, se reunió la mesa negociadora del II Convenio Colectivo de Bofrost en Madrid.

Previamente al comienzo de la reunión les trasladamos nuestra disconformidad con la idea que tiene la compañía de variar las aperturas históricas en la compañía (semana santa, navidades, etc.) y que dicha intención suponía un problema para proseguir con el periodo de negociación.

La empresa comunicó la necesidad de abrir esos días, pero respetando las vacaciones que históricamente los trabajadores/as han disfrutado los mencionados periodos al entender, tras petición de la RLT, que es una condición beneficiosa para los trabajadores/as.

En la próxima reunión esperamos dar por finiquitado, mediante acta, esta situación para proseguir con normalidad con el proceso de negociación. 

A continuación, y entrando en el proceso de negociación  del Convenio correspondiente, la empresa procedió a explicar mediante medios informáticos su propuesta de primas para el colectivo de vendedores de Bofrost. Una vez expuesto, la RLT hemos pedido que se nos haga entrega de la propuesta para su detenido estudio, cosa que la empresa hará en los próximos días.

En cuanto a la exposición en sí, la RLT les trasladamos que cualquier modificación del actual sistema de primas para el colectivo mencionado debe garantizar que los trabajadores/as mejoren, en comparación con el actual sistema de primas. Así mismo les volvimos a trasladar que independientemente de esta propuesta, se debe garantizar una subida fija y real que mejore la situación económica de todos los trabajadores/as.

Tras el debate intenso por todas las partes dimos por concluida la reunión, para proseguir con la negociación al día siguiente. 

En el segundo día de negociación, la empresa procedió a explicar su propuesta de primas para los colectivos de camaristas y vendedores reservas, comprometiéndose en la siguiente reunión a exponer su propuesta para el resto de colectivo de trabajadores/as. 

Una vez terminado, la RLT les expusimos la necesidad de incorporar para la plantilla diferentes mejoras muy enfocadas al tipo de actividad de la compañía (plus de idiomas, plus de transporte, plus de camaristas y complementación del 100% de la IT para toda la plantilla). A dichas mejoras recibimos una respuesta poco constructiva por parte de la compañía. Desde la RLT les trasladamos que si de verdad quieren llegar a buen término con el proceso de negociación deben sentarse en la mesa con una actitud receptiva y dialogante a nuestras propuestas si de verdad quieren llegar a un acuerdo en términos globales.

Desde la RLT tenemos claro que este Convenio pasa por asegurar diferentes mejoras sociales y salariales.

Cuanto antes visualice la empresa esta situación, antes podremos continuar en la senda de poder alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los que forman Bofrost. 

Los días 22 y  23 de marzo, proseguiremos con el proceso de negociación con el deseo de esta parte de que la parte empresarial venga con la clara idea de que debe variar su actitud y posicionamiento para avanzar en el proceso de negociación.