Nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Grupo Eroski

Se acordó crear una mesa técnica de trabajo para estudiar y buscar la unificación de condiciones de los trabajadores/as procedentes de las Sociedades Caprabo y Gehicsa en el territorio de Catalunya, trabajadores/as que serán incluidos en el Convenio Colectivo que estamos negociando.

El pasado día 2 de marzo en Madrid, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Eroski.

En dicha reunión, tras entrar en debate por todas las partes, se llegó al acuerdo de crear una mesa técnica de trabajo para estudiar y buscar la unificación de condiciones de los trabajadores/as procedentes de las Sociedades Caprabo y Gehicsa en el territorio de Catalunya, trabajadores/as que serán incluidos en el Convenio Colectivo que estamos negociando.

Desde UGT valoramos positivamente este acuerdo, dado que entendemos facilitará el trabajo y ayudará en la posibilidad real de llegar a buen puerto en la negociación del Convenio, evidentemente siempre y cuando se den las condiciones requeridas para ello. Desde UGT tenemos claro que dichos trabajadores/as, para poder desembarcar en el Convenio Colectivo del Grupo Eroski, deben ver que dicho desembarco es positivo para sus intereses que son los que UGT defenderá en dicha mesa de trabajo. La mencionada mesa estará formada por las organizaciones sindicales presentes en las sociedades mencionadas en el territorio de Catalunya.

Una vez aclarado ese punto, se procederá en la próxima reunión a designar a los miembros que la compondrán.

 Dicha mesa, en ningún caso podrá considerarse una mesa paralela a la de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, pues es esta última quien tiene la potestad de decisión y la que decidirá que materias se derivan, una vez acordadas, a la mesa de trabajo referida.

Prosiguiendo con la reunión desde UGT trasladamos a la Comisión Negociadora del Convenio la necesidad de recuperar, para este Convenio Colectivo, las condiciones salariales y laborales perdidas durante la crisis, comprometiéndonos todas las partes a presentar en la próxima reunión propuestas que fijen la base de la negociación del Convenio.

Dicha reunión tendrá lugar el próximo 5 de abril del 2017.