Sindicatos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas reclaman una banca pública

Las organizaciones firmantes del manifiesto “Paremos la venta de Bankia y BMN”, reivindicamos que Bankia y BMN -saneadas con ingente cantidad de dinero público- no sean vendidas y conformen una banca pública necesaria e imprescindible para la economía de nuestro país. 

Las organizaciones firmantes del manifiesto adjunto, reivindicamos que Bankia y BMN -saneadas con ingente cantidad de dinero público- no sean vendidas y conformen una Banca Pública necesaria e imprescindible para la economía de nuestro país. 

Igual que defendemos el Estado de Bienestar exigimos una Banca Pública, pues las familias y las empresas tienen necesidades financieras de las que la crisis está excluyendo a millones de personas. Queremos que la sociedad se beneficie de servicios financieros con criterios éticos, sostenibles y con control social.

Tras el saneamiento con fondos públicos del sistema financiero por su crisis, quedan Bankia y BMN que ya son nuestras y no deben venderse.

Las organizaciones firmantes tomaremos las iniciativas que estimemos oportunas contra el expolio de lo público.

Primeros firmantes del manifiesto: UGT, CCOO, USO, CGT, Plataforma por la Banca Pública, Podemos, Izquierda Unida, Compromis, Esquerra Republicana, Equo Attac, Fravm, Copyme, Economistas sin fronteras y Economistas frente a la crisis.