UGT recuerda al Ayuntamiento de Granada que tiene que otorgar al menos 21 licencias para taxis adaptados a personas con discapacidad antes de julio de este año

UGT Granada, el Ayuntamiento de Granada, ya «está tardando» en otorgar dichas licencias, ya que desde que una licencia de taxi se concede, hasta que finalmente el vehículo adaptado está circulando en la calle, pueden pasar perfectamente cinco o seis meses.

Como ha explicado Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de FeSMC de UGT Granada, el Ayuntamiento de Granada, ya «está tardando» en otorgar dichas licencias, ya que desde que una licencia de taxi se concede, hasta que finalmente el vehículo adaptado está circulando en la calle, pueden pasar perfectamente cinco o seis meses, por los trámites burocráticos de adaptar el vehículo a la normativa vigente.

Además, explica el ugetista, en caso de implantarse el servicio único de taxis en el área metropolitana, ese porcentaje del 5% se debería trasladar al total de taxis que se incluyeran en dicho servicio, ya que de otra forma, la tarifa por la carrera para el usuario con discapacidad sería astronómica. Además, beneficiaría también a muchos taxistas asalariados, que levan años esperando que se les otorgue una licencia.

La falta de taxis en Granada y en toda su área metropolitana es evidente, opina Zarza (UGT), que ha vuelto a defender la necesidad de aumentar el número de licencias de taxi. Por ello, exige al Ayuntamiento de Granada que cumpla con su obligación, otorgando esas 21 licencias a la mayor brevedad posible, ya que de otra forma, estarían cometiendo una irregularidad, que llegado el caso, concluye, UGT llevará a los tribunales, además de anunciar que se está estudiando un calendario de movilizaciones de protesta, para que el consistorio granadino cumpla con la normativa en esta materia.