UGT denuncia el exceso de carga de trabajo en Serunion

Ayer, 6 de febrero, se produjo la tercera reunión del Comité Intercentros de Serunion, en la que volvimos a tratar el plan formativo presentado por la empresa para el año 2017 y a plantear exceso de carga de trabajo, especialmente en el personal de cocina y responsables de centro.

Ayer, 6 de febrero, se celebró la tercera reunión del Comité Intercentros de Serunion, en la que volvimos a tratar el plan formativo presentado por la empresa para este año 2017.

Como ya comentamos en la reunión anterior, hablamos de la creación de una comisión de trabajo que se formalizó en la presente reunión en la que, además, se abordó la planificación de la formación del año 2018. De esta forma trataremos de incluir en el plan del 2018 aspectos formativos que desde UGT consideramos importantes e interesantes, más allá de aquellos que son consustanciales al puesto de trabajo.

La empresa nos informó de la próxima creación del portal del empleado como punto de conexión e información directo entre los trabajadores/as y la empresa. Desde este portal podrán acceder a información personal (nominas, incidencias, consultas, etc…), a la vez que se podrán conocer las ofertas laborales internas de la empresa, cursos formativos, etc. Desde la primera reunión que mantuvo el Comité Intercentros con la empresa, fue una preocupación constante de UGT la mejora de la comunicación interna entre la empresa y los trabajadores para tratar de evitar la tardanza en recibir las nóminas, la información sobre cursos y, muy especialmente, las vacantes que se producían en puestos de trabajo.

UGT volvió a incidir en el exceso de  carga de trabajo, especialmente en el personal de cocina y responsables de centro, que se ve incrementada con el portal de compras.

Por último, también incidimos en la problemática que se está generando en algunos territorios con la implantación de la jornada continuada y su impacto en los puestos de trabajo.