UGT pide protección de los trabajadores/as del Servicio de Estacionamiento

UGT denuncia las agresiones verbales y físicas a las que se ven sometidas los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Estacionamiento Regulado.

UGT denuncia las agresiones verbales y físicas a las que se ven sometidas los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Hace 14 años que se empezó en la Comunidad de Madrid un nuevo servicio de pago por estacionamiento en la vía pública. Esto dio origen a un nuevo sector de trabajadores/as que son los encargados de vigilar el correcto funcionamiento de este sistema de cobro.

Este colectivo desempeña su trabajo en la calle, en solitario y totalmente desprovistos de protección alguna.

Desde UGT denunciamos las agresiones que recibe este colectivo. Son muchas las trabajadoras y trabajadores que realizan su trabajo con miedo por haber sido víctimas del ataque de personas en el ejercicio de su trabajo.

También desde UGT venimos solicitando que este colectivo sea considerado como Agentes de la Autoridad en el desempeño de sus funciones, con el objeto de que si son agredidos, se lleve por la vía Penal.

Las agresiones no sólo se centran en el entorno laboral de los/as trabajadores/as. Debido al sistema para recurrir las multas que dichos trabajadores/as imponen en el desempeño de sus funciones, a la persona multada le llegan datos personales del trabajador/a que la ha emitido, y esto ha desencadenado agresiones físicas incluso en el domicilio del trabajador/a.

De momento en la Comunidad de Madrid no hemos obtenido una respuesta a este grave problema, y tememos que se tomen decisiones cuando sea demasiado tarde.

Por todo ello, UGT exige dos temas que deben ser atajados de una vez por todas por las administraciones públicas:

1. Que se reconozca a este colectivo de trabajadores/as como Agentes de la Autoridad sólo en el desempeño de sus funciones, con el objeto de que el agresor se enfrente a una denuncia por lo Penal.

2. Que se proteja total y absolutamente el anonimato de dicho colectivo, de manera que ningún dato personal de estos trabajadores/as pueda ser conocido por los denunciados.