Aprobada una resolución impulsada por la Plataforma de Cultura de la UGT de Cataluña

UGT de Catalunya celebra la aprobación de una resolución impulsada desde la Plataforma de Cultura de la UGT de Cataluña.

Desde nuestro sindicato denunciamos la necesidad de un Código de Buenas Prácticas de la Cultura y la creación de un nuevo convenio de la Cultura para mejorar las condiciones laborales de sus profesional.

Tras varias reuniones con los partidos parlamentarios se ha aprobado por unanimidad la resolución sobre el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de los equipamientos culturales . A continuación, las enmiendas:

  • Impulsar la creación de una mesa sectorial para negociar un nuevo convenio de la Cultura para mejorar las condiciones laborales de sus profesional.

  • Elaborar e implementar un Código de Buenas Prácticas para la contratación del sector cultural que puede tener como punto de partida el Código de buenas prácticas para la contratación de atención a las personas.

  • Impulsar una progresiva profesionalización del sector que mejore la calidad de la atención al ciudadano en los equipamientos culturales, a través de una profunda revisión de los mecanismos presupuestarios y técnicos en la contratación de servicios externo de gestión, difusión, mediación, educación y atención al público en centros culturales y patrimoniales.

Desde UGT de Cataluña valoramos positivamente que gracias a la lucha de los trabajadores del sector de la cultura se haya conseguido una regulación de un sector tan castigado laboralmente. A pesar de haber logrado este triunfo seguiremos trabajando desde la Plataforma de la Cultura para acabar con la precariedad y vulnerabilidad en las condiciones de trabajo y dignificar la profesión.