Catering Brens continúa sin abonar la nómina de septiembre a parte de la plantilla de colegios de Tomares, Burguillos y Camas

Desde FeSMC-UGT Sevilla exigimos al responsable de Catering Brens que proceda a abonar las nóminas que adeuda aun a sus trabajadores, y confiamos en que esta situación sea solventada inmediatamente.

Un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa Caternig Brens – contratada por la Consejería de Educación para cubrir el servicio de comedor escolar en 33 centros de la provincia de Sevilla- ha alertado ante la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla, que continúan sin cobrar la nómina del mes de septiembre.

Según datos facilitados a FeSMC–UGT Sevilla, hay como mínimo 3 centros educativos de Tomares, 1 de Burguillos y 1 de Camas que aún no han percibido su salario correspondiente al pasado mes de septiembre, a pesar de que el compromiso de la empresa con la plantilla era la de cobrar entre los días 12 a 15 de cada mes.

Según la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, la empresa Catering Brens tiene asimismo abiertas dos propuestas de sanción por “incumplimientos contractuales” debido a las incidencias y los retrasos en el servicio de comedor en varios centros al comienzo del curso escolar.

Por todo ello, la plantilla ha acordado en asamblea de trabajadores celebrar una huelga los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, movilizaciones ante la empresa y de los centros educativos donde presta servicio.

Desde FeSMC-UGT Sevilla exigimos al responsable de Catering Brens que proceda a abonar las nóminas que adeuda aun a sus trabajadores, y confiamos en que esta situación sea solventada inmediatamente. No debemos olvidar que los empleados y empleadas continúan realizando su labor profesional a pesar de la complicada situación que están viviendo y necesitan una solución ya, para no agravar más una coyuntura ya de por sí muy difícil para las familias.