Trescientos trabajadores de transporte sanitario de Toledo mejoran su actual situación por el acuerdo firmado por UGT

En la tarde de ayer se terminaron las diferencias de interpretación y en el seno del Comité De Empresa el Presidente y Delegados de UGT firman un acuerdo con el gerente de la empresa José María San Román Gómez Menor Sl.

Se venía arrastrando una situación muy conflictiva y enconada derivada de una aplicación de los cuadrantes de trabajo en toda la plantilla con la que veníamos discrepando desde hace meses.

Desde entonces desde FeSMC-UGT y sus delegados de personal en el Comité de Empresa de la provincia de Toledo se habían llevado a cabo acciones de presión que estaban encaminadas a desbloquear la difícil negociación que se había generado , y que había celebrado un acto de mediación sin éxito previo a una convocatoria de huelga.

Con estas premisas, en el día de hoy se ha terminado de cerrar un acuerdo por el que se aprobaran los calendarios de vacaciones conforme se establece en el convenio colectivo puesto que no se venían realizando de manera distinta y que venía acarreando problemas en la plantilla.

A la misma vez se desarrollaran cuadrantes de trabajo para el personal del servicio de urgencias en los que se contemplaran las guardias que se realizaran por cada trabajador y en el que se

incluirán los periodos de vacaciones de cada uno de ellos en cada uno de los turnos que les corresponda.

También se han pactado la realización de un único cuadrante para el personal del servicio programado, con la inclusión de las horas de presencia a realizar en cada caso.

El acuerdo establece mecanismos para el pago de los servicios que se cubren por otros trabajadores en bases de tres tripulaciones y en bases de trabajo de 12 horas, llegándose a un incremento salarial entre 400 euros para un caso y de 325 para los segundos de ellos.

Era dificultoso dar solución al servicio de guardias que realizan los trabajadores en la provincia , pero desde el entendimiento surge la fórmula de realizar un listado de personal voluntario para su ejecución, quedando contemplado la ejecución de las mismas y las cuantías que deberán abonarse .

Por último se establece un periodo de vigencia hasta el final del año en el que se firme el nuevo convenio colectivo de la región que hasta ahora mismo sufre un gran retraso.

Desde FeSMC-UGT quiere valorarse el esfuerzo realizado por todas las partes y por las arduas horas de negociación, y de trabajo a la sombra, por parte de todos, que ha hecho que el conflicto en la provincia de Toledo pueda terminar mediante la vía del acuerdo y que seguro que traerá más beneficios para todos los afectados.

Algunos aspectos relevantes quedan aún pendientes de solucionar en la provincia, provenientes de distintas interpretaciones de vacaciones o de derechos de subrogación que afectan a un gran número de trabajadores y en los que esperamos poder alcanzar acuerdos que traigan la paz y continuación de esta empresa en la prestación del servicio en óptimas condiciones para todos.