Gobierno Page introduce novedades en la contratación pública, pero excluye al transporte sanitario

El Gobierno Regional de Castilla la Mancha, no incluye a la licitación del transporte sanitario, en las cláusulas sociales, que si incluye al resto, dejando olvidados a los ya bastante castigados trabajadores del transporte sanitario de Castilla la Mancha.

El Gobierno que preside García Page, parece olvidarse sonrojantemente, que en la anterior contratación del servicio de ambulancias se produjeron gravísimos problemas derivados de la no subrogación de los trabajadores y que vino aparejado por una falta de pagos de nominas de la anterior empresa concesionaria.

Las consecuencias han sido nefastas para todos los trabajadores que han visto como pasaban de un día a otro a tener nuevos contratos y perder sus antigüedades por que durante el mandado del gobierno del Partido Popular no se adoptaron medidas de rescisión de la concesión a la empresa Ambulancias Transaltozano con impagos de siete mensualidades en algunos casos.

Estas injusticias consentidas por Cospedal y que parece que Page se niega a corregir, se han venido solucionado alguna de ellas, tras un laberíntico proceso judicial, todavía pendiente en algún caso y lamentablemente perdido en otros.

Estando deacuerdo con las medidas sociales planteadas, pese a no contar para su desarrollo con los representantes de los trabajadores, no cabe explicación coherente alguna, dejar fuera de ellas a los 1500 trabajadores encargados del transporte sanitario del SESCAM.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT abogamos a que se incluyan todas las empresas y concesiones para que realmente la aplicación y el desarrollo sea conforme se está anunciando por que en otro caso veremos como “no es oro todo lo que reluce” y estaremos ante una campaña de marketing lejos de conseguir los logros anunciados en prensa.

Desde UGT FeSCM, además queremos volver a insistir en que las concesiones administrativas de las actuales empresas deberían concluir el uno de diciembre y que aún no se han publicitado nada en relación a los pliegos, por lo que es tiempo suficiente para incluir esas condiciones sociales en los nuevos pliegos a publicar.

Esperamos con todo, que esos pliegos de los que todos hablamos pero que guardan un gran hermetismo deberían contener todos los aspectos renovadores que desde el partido en el gobierno se han venido diciendo para mejorar la sanidad castellano manchega y que al frente de la concesiones estén empresas con fortaleza, seguridad para los trabajadores, material humano y técnico suficiente para desempeñar el trabajo correctamente y que tenga una dotación apropiada para su consecución y correcto servicios a los usuarios.

Por ultimo no podemos dejar a un lado las manifestaciones de líderes sindicales de otros sindicatos de clase, que al igual que el consejo de Hacienda, ponen en valor la aprobación de las instrucciones que introducen las cláusulas sociales en toda la contratación pública, olvidándose de los trabajadores del transporte sanitario

FeSCM –UGT no puede estar de acuerdo con las palabras de esos dirigentes que no se suman a esta petición que venimos haciendo y creemos incorrecta la forma en que se está llevando a cabo esta cuestión.

Sabemos que están a tiempo para su rectificación. Si por parte del Ejecutivo Regional se actúa de otra forma, desde FeSCM UGT no nos quedara otra fórmula que reivindicar los derechos de TODOS los trabajadores por otras vías que estén a nuestro alcance.