CCOO no dice la verdad en su comunicado

UGT mantiene su actividad sindical en las empresas de transporte ambulancias Castilla La Mancha

Hemos podido leer en un medio de comunicación escrito una nota del sindicato de CCOO en el que pretende hacer ver al Sescam cuáles son las pautas que deben seguir para la concesión de las nuevas adjudicaciones de transportes de enfermos y además, de forma bochornosa, manifiestan  que solo ellos han llevado a cabo demandas y acciones en el sector de las ambulancias del sector, ¡ Nada mas lejos de la realidad ¡  

UGT en sus entrevistas con los responsables políticos del Sescam les ha venido manifestando la cantidad de situaciones injustas y perjudiciales para los trabajadores del servicio urgente y programado del transporte de enfermos en Castilla la Mancha en estos últimos cuatro años. 

Y además le venimos expresando que no queremos empresas que no subroguen a sus trabajadores para el próximo concierto y que tampoco queremos empresas que dilapiden los derechos laborales para poder obtener un beneficio empresarial a costa de sus trabajadores. 

Muchas son, entendemos, las propuestas y peticiones que hemos llevado a la administración, tanto técnicas como de personal, para intentar un mejor futuro en el desempeño de las relaciones laborales y esperamos, por ello, de la administración que oigan nuestras peticiones. 

Durante estos cuatro años atrás, cierto es que la Administración gobernada por el Partido Popular, ha hecho oídos sordos a nuestras quejas laborales y ha permitido actuaciones de las empresas que son contrarias a lo firmado en las concesiones administrativas.  

Pero, seguimos viendo como desde CCOO se adopta una posición de atrincherarse  en segunda fila para dedicarse  a formular quejas y dar opiniones de cuanto  hace  o deja de hacer nuestro sindicato. 

El ser sindicato minoritario en el sector en Castilla la Mancha no debería servirle a CCOO para realizar todos sus esfuerzos en contra de las decisiones que otros adoptamos. Pero menos aun debe servirle para trasladar a la prensa una información que  no se ajusta a la realidad, para conseguir un sensacionalismo que poco beneficia a los trabajadores y que siembra discordia constante. 

UGT es el sindicato mayoritario en el sector por que los trabajadores así lo quieren y por eso lleva siéndolo,  con bastante diferencia, desde hace  años. Y por esa responsabilidad, asumida por este sindicato, se vienen adoptando medidas de presión, acuerdos, y otras actuaciones que siempre son  más o menos acertadas pero que procuran conseguir el interés de los trabajadores a los que defendemos. 

Nunca UGT se ha quedado sin tomar posición y a la espera de ver como otros actúan o dejan de hacerlo por que no obtengan rentabilidad sindical. 

Y así ,UGT ha firmado tres convenios colectivos en la región  , ya sea en momentos buenos o malos Los dos primeros convenios supusieron una mejora jamás vista en el sector con un reconocimiento de muchísimos derechos antes desconocidos y un incremento económico espectacular. Cierto es que el último convenio es regresivo por que en algunas materias no había más remedio que retroceder parte de lo ganado si se querían conseguir otras premisas de empleo. 

Sin embargo CCOO solo ha firmado el primero de ellos y después de ver como UGT llegaba a acuerdo en todo su texto. Los otros dos le sirven de constante referencia para cuestionar nuestras actuaciones. 

Los convenios han sido impugnados por CCOO y aunque el segundo no dio la razón en ninguna de sus reclamaciones, aun estamos a la espera de las decisiones judiciales de la impugnación del tercero. Desde UGT asumiremos las decisiones de los tribunales y actuaremos en consecuencia. Por tanto, si se produce alguna anulación, nos esforzaremos, aun mas, por negociar otro nuevo lo más rápido posible a nuestro alcance. Esa es nuestra responsabilidad! 

Pero CCOO aun se falta más a la verdad cuando dice que poco a poco y siempre a instancias de ellos se han ido consiguiendo sentencias condenatorias.   

Desde UGT, si podemos decir que en las cinco provincias se han instado conflictos colectivos que han permitido que los trabajadores recuperen la subrogación en la nueva empresa que habían perdido con la nueva adjudicación. Solo UGT ha demandado en todos los casos, sumándose otros a nuestras actuaciones en el juzgado.  

UGT es el sindicato con más demandas de conflicto colectivo en la región contra las empresas que ahora están ejerciendo su actividad. 

UGT ha intervenido en las regulaciones de empleo llevadas a cabo en distintas provincias donde CCOO ha firmado también esa regulación que desgraciadamente supuso ajuste de trabajadores. 

Exclusivamente UGT planteo recurso a decisiones regionales que han supuesto la devolución de dinero no cobrado por los trabajadores a nivel regional. UGT esta ejercitando el proceso judicial para retirar las aplicaciones incorrectas con dispositivos de localización que se desarrollan en la región 

UGT lleva a cabo muchísimas demandas judiciales particulares  en los juzgados de Castilla la Mancha que aún están pendientes de sentencia. 

Por tanto, no es cierto cuanto se dice en el comunicado al que estamos aludiendo 

UGT comparte el criterio de tener en consideración la condena judicial a las empresas por vulneración de derechos fundamentales y sumarnos a la petición de analizar estas cuestiones antes de concederse una licencia a una u otra empresa. Pero CCOO, olvida interesadamente, que son muchas las empresas que han sido condenadas por asuntos particulares o colectivos con sentencias judiciales de este tipo y que habría que advertir de todas ellas y no solo de algunas sobre las que tiene especial interés en que no puedan tener acceso al concurso. 

Nuestra petición a los responsables políticos del Sescam es que deseamos un concurso con empresas fuertes, sólidas, que cumplan con las derechos laborales y que tengan capacidad económica suficiente para no provocar desmanes e impagos como los que se han pasado recientemente en esta región. 

Desde UGT no vamos a decir lo que CCOO deba expresar pero si pedimos que cuando se refiera a nosotros lo haga con verdad y no con insinuaciones ni medias verdades que solo sirven para confundir y distorsionar el trabajo de los demás