¿Cambio de rumbo en la negociación del convenio de Contact Center?

La próxima reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Contact Center, estaba fechada el día 20 de octubre, pero no se celebrará… ¿Razón? Desconocida.

La Patronal enviaba un correo indicando que no tenían sala en el SIMA para el día 20, y por tanto teníamos que trasladar la reunión.

Lo que no tuvieron en cuenta es que UGT ofreció sus locales para celebrar la reunión –como otras veces ha ocurrido-, la patronal cambió el discurso y nos trasladó “problemas de agenda”. 

Bienvenidos sean esos problemas de agenda si sirven para interiorizar la reflexión de que la negativa a recortar los derechos que hemos conseguido en Convenio manifestada por UGT, y reflejada con el mayoritario apoyo que recibimos de los trabajadores y trabajadoras del sector en las movilizaciones efectuadas los pasados 22 y 29 de septiembre y el paro de 24 horas del pasado 6 de octubre. 

Paros que alguna empresa –y algún sindicato amarillo- ha tratado infructuosamente de torpedear con infundios del tipo: “que se había firmado Convenio”, “que se iba a firmar”. Que lo haga una empresa está mal, que un rumor así provenga de un sindicato es sencillamente repugnante. 

Repetimos, deseamos que la patronal renuncie a su pretensión de recortes, y podamos llegar a una negociación seria en la que podamos avanzar en derechos de conciliación, salariales, salud laboral… 

Si la patronal se enroca, tendrán a UGT y a los trabajadores del sector en contra, con nuevas movilizaciones.