Movilizaciones en Galicia contra el ERE del Grupo Popular y Pastor

La mala gestión de la banca española nuevamente se parchea echando mano de la clase trabajadora. Esta vez, más de 3.000 empleos están seriamente comprometidos por culpa de un despido colectivo iniciado por el Grupo Banco Popular y Pastor.

El pasado día 6 de octubre se inició formalmente el período de consultas, según lo estipulado por el Estatuto de los Trabajadores en materia de DESPIDO COLECTIVO. No es un ERE temporal, sino que el Banco está dispuesto a despedir a 3.000 PERSONAS. En Galicia, más de 400 familias se verán afectadas. Hay que poner nombre y apellidos a cada uno de esos trabajadores que serán despedidos y entrarán a formar parte de las listas de paro de las cuales, por mucho que nos vendan, es muy difícil salir en la crisis que sigue azotando nuestro país.

Desde UGT se sigue trabajando duramente para aportar medidas correctoras a este ERE, tratando de flexibilizar la postura empresarial, la cual parece tener la decisión bien tomada y argumentada. Solo interesa ganar dinero y obtener beneficio, el cual, hay que recordarles que lo están consiguiendo y siguen vivos, gracias a los impuestos desviados por esos 3000 trabajadores y el resto de ciudadanos de nuestro país para «salvar la banca», y ahora, ¿quién nos salva a nosotros?. Esto es todo un despropósito y no vamos a para hasta ajustar las cuentas de este ERE realizado bajo la ley de la selva.

Están convocadas manifestaciones y concentraciones en todo el territorio nacional. Este sábado ha tenido lugar en Santiago de Compostela una manifestación multitudinaria. FeSMC UGT Galicia ha estado ahí, y el NO al Despido Colectivo ha sonado con fuerza este fin de semana en la capital de Galicia.