UGT ve inasumible un nuevo ERE en Blanco

Para UGT es inasumible que tras dos EREs anteriores y la inversión realizada en la empresa, la dirección de Blanco piense que para reflotar la compañía hay que llevar a cabo un nuevo ERE.

La semana pasada, la empresa Blanco nos comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo y de modificación de condiciones.

Nos volvemos a encontrar con un nuevo ERE, y los trabajadores y trabajadoras de Blanco vamos a sufrir las consecuencias más duras y trágicas de la nefasta y negligente gestión llevada a cabo por la directiva de la empresa.

Nos parece inconcebible que tras varios años, dos EREs anteriores, y la inversión realizada en empresa, la dirección de la empresa piense que para reflotar la compañía solo puede llevarse a cabo con un nuevo ERE.

¿Dónde están las reiteradas promesas hechas por la empresa este último año en el que manifestaban su total compromiso con el empleo?, ¿en qué lugar quedan las afirmaciones de la dirección que estaban haciendo todo lo posible para sacar adelante a la empresa?

Todo han sido palabras vacías y mentiras. Lo único que pretendían era tapar su nefasta gestión. Por culpa de esa funesta gestión, los trabajadores y trabajadoras nos vemos de nuevo al borde del precipicio.

La dirección de la empresa ha demostrado que no son de fiar, que no son creíbles, y por ese motivo no están legitimados para sentarse a negociar la viabilidad de la empresa.

Por esa razón, los trabajadores y trabajadoras tenemos que dar un paso al frente y plantarnos ante esta situación y decir “basta ya” a la empresa.

Es el momento de que los trabajadores y trabajadoras estemos unidos. Es el momento de movilizarnos para defender nuestros puestos de trabajo, para luchar por nuestros derechos, por nuestras condiciones, para evitar despidos….

Como en el anterior ERE, volveremos a movilizarnos y hacer concentraciones, “aplausos” a los jefes, etc.

El día 3 de octubre se inicia el periodo de consultas, os mantendremos informados.