Bloqueados los servicios de atención telefónica durante seis horas por los paros convocados por UGT, CCOO y CGT

Algunas empresas, de manera ilegal, han desviado llamadas a otros países, especialmente Sudamérica, donde han trasvasado todos los datos de sus clientes: desde donde viven, hasta su número de DNI.

La FeSMC-UGT manifiesta que un gran número de trabajadores tienen jornadas parciales contra su voluntad, que han surgido empresas “piratas” que compiten contra las “legales”, pagando salarios más bajos, fomentando el “dumping social” y que debemos eliminar, pues nos perjudica a todos. El sindicato ha constatado que se hace un abuso en la organización del trabajo, por lo que miles de trabajadores no pueden planificar su vida con más de siete días de antelación.

Para cada uno de estos problemas las organizaciones sindicales hemos planteado soluciones y alternativas. Entre ellas: que haya un porcentaje obligatorio de contratados a jornada completa, la limitación de la contratación de ETTs a determinados supuestos puntuales, cláusulas que eviten la competencia desleal y sacar el limbo legal los contratados por obra antes del 18 de junio del 2010, etc.…

Asimismo es intención de FeSMC-UGT mantener las movilizaciones en el tiempo e incrementar paulatinamente la rotundidad de las mismas, haciendo también partícipes a las empresas clientes para que conozcan el conflicto, porque estas entidades resultan también perjudicadas, ya que los teleoperadores son la imagen de estas empresas. El sindicato no puede aceptar los bajos salarios –cuya media son 700 euros-, las malas condiciones de los trabajadores y el recorte de derechos para que las empresas sigan aumentando su volumen de negocio y beneficios año tras año.