UGT denuncia el bloqueo para la negociación de un nuevo convenio en “contac center”

La patronal está presionando con el bloqueo de un convenio cuya vigencia finalizó en 2014. Desde UGT queremos un convenio que mejore lo actualmente logrado, sin recortes a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los trabajadores y trabajadoras de contact center comenzamos a estar hartos de una patronal (ACE), cuyo único objetivo de negocio no consiste en apostar por la calidad, la formación o la inversión, sino en aumentar los beneficios empresariales a costa de reducir nuestros derechos.

Desde UGT no podemos compartir un modelo de negocio de sumisión absoluta al cliente y en el que los trabajadores y trabajadoras no somos más que carne para vender al “peor postor”.

Para aumentar beneficios a costa de reducir los derechos de los trabajadores (que son otra forma de salario), no hace falta tener un master en Recursos Humanos o un doctorado en cualquier carrera; basta con presionar, a ver si así, cedemos.

La patronal está presionando con el bloqueo de un convenio que finalizó su vigencia en 2014, y como las subidas salariales, en este sector se consiguen en Convenio, puesto que no nos consta que ningún otro sindicato haya logrado nunca un incremento salarial en ninguna empresa, llevamos sin incremento salarial desde 2014.

Como hemos advertido a la patronal, desde UGT queremos un convenio que mejore lo actualmente logrado, sin recortes a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Somos 70.000 personas las que estamos hartas y a las que se nos ha agotado la paciencia.