Los trabajadores de Tusgsal exigen que el concurso de adjudicación del nitbus se considere nulo y se inicie de cero

TUSGSAL tiene una plantilla de 780 trabajadores y trabajadores, de los cuales 163 se dedican al servicio del Nitbus. Ahora los trabajadores sufren por sus puestos de trabajo y condiciones laborales, superiores a las del sector

Los trabajadores y las trabajadoras de TUSGSAL protestaron esta mañana frente a la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona para el Área Metropolitana de Barcelona, que quiere seguir adelante con la adjudicación del concurso del Nitbus a ALSA, miembro de la multinacional británica International Express, aunque la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat ha emitido un informe -Solicitado por la propia CON- que manifiesta la nulidad de pleno derecho del concurso, porque no fue publicado en el Boletín Oficial Europeo (reglamento 1370/2007).

Tres delegados de la UGT de Cataluña se encerraron ayer en la sede del PSC y han pasado la noche, y esta mañana han recibido el apoyo de sus compañeros, así como del secretario general del sindicato, Camil Ros.

Los delegados continuarán con el encierro hasta que el PSC, partido mayoritario en la AMB, se comprometa a iniciar el concurso del Nitbus desde cero. Del mismo modo, el comité de empresa ha trasladado su indignación y demandas al resto de grupos políticos que forman parte de la AMB. Los trabajadores piden justicia y transparencia.

TUSGSAL es una empresa de economía social, fundada en 1985 y con sede en Badalona, ​​que lleva ofreciendo el servicio de Nitbus desde 1991 sin ninguna incidencia y que obtiene unos altos niveles de satisfacción de sus usuarios. Además, su oferta al concurso del Nitbus era dos millones de euros más barata que la de ALSA.

TUSGSAL tiene una plantilla de 780 trabajadores y trabajadores, de los cuales 163 se dedican al servicio del Nitbus. Ahora los trabajadores sufren por sus puestos de trabajo y condiciones laborales, superiores a las del sector.