Firmado el nuevo convenio colectivo de Piel, Cuero y Calzado Cantabria con una vigencia de cuatro años (2016-2019

El acuerdo, que afecta a más de quinientos trabajadores y a 220 empresas, estipula un aumento salarial del 3,5% en la vigencia del mismo

Los sindicatos UGT y CC.OO., y la Asociación Cantabra de Empresarios del Comercio de la Piel, Cuero y Calzado (ACECOPI) han firmado el convenio colectivo que afecta a los trabajadores que desarrollan su actividad este ámbito cuya vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2.019. Este Convenio estaba paralizado desde hace tres años, debido a la pretensión empresarial de fijar una jornada de lunes a sábado. 

Desde la  federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT, el acuerdo es positivo, al mantenerse la voluntariedad del trabajo en sábado por la tarde, con una contraprestación económica por sábado trabajado.

El nuevo Convenio incluye un aumento salarial del 0,5 % en el 2016, el 0,75 % para 2017, el 1 por ciento para el 2018 y el 1,25% en el 2.019. 

El convenio colectivo de de Piel Cuero y Calzado Cantabria, que mantiene los derechos y cláusulas de acuerdos anteriores incluida la cláusula de ultraactividad que garantiza su validez hasta no ser renovado, agrega como novedad el aumento del pago del sábado por la tarde a 18,26 € además de la compensación de medio día libre.