A los trabajadores y trabajadoras de Proman les siguen adeudando a día de hoy tres nominas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla, solicita al Ministerio de Defensa que se implique de forma directa en los impagos de Proman Servicios Generales en sus dependencias.

Jose Luis Faus Arias Secretario General de la FeSMC de UGT Melilla, informa que; en la tarde de ayer día 18 de julio, los trabajadores y trabajadoras de  Proman Servicios Generales, mantuvieron una reunión con la responsable de la empresa en Melilla; La cual informó, “que el pago sería esta semana y que el préstamo venía de Estados Unidos, porque estaba siendo difícil conseguirlo en España”. Algo, lo del pago, que vemos positivo de ser cierto, ya que el único interés de la FeSMC Melilla ahora mismo es que los trabajadores cobren sus salarios.

Lo que sí nos preocupa, es que esta empresa no encuentre financiación en nuestro país, y que según la responsable, tenga que venir de Estados Unidos de la mano de una filial, según nos comentan los trabajadores bastante preocupados.

De igual forma la responsable, comentó haber mantenido reunión con el Responsable del complejo Hípica por la mañana y  según informo a los trabajadores se le hizo saber “que se iba a tener que reducir plantilla”; “no ahora, pero se hará, veis lo que pasa por acudir a los sindicatos”, “es muy fácil reducir plantilla”. Nos extraña dichas afirmaciones, ya que nos consta que hay trabajadores con 268 horas, cien por encima de su cómputo.

 Con ese tipo de afirmaciones, van a tener en frente diametralmente a la FeSMC UGT Melilla,  de facto.

Del mismo modo, los trabajadores nos trasladan, que ya  por parte de mandos de los centros, se están viendo muestras de apoyo, esperamos que todo esto se traduzca en el cobro de los salarios, y que las trabajadoras y trabajadores dejen de pasar las penurias que están pasando, lo antes posible.

Para FeSMC-UGT Melilla, la solución sigue pasando por que el Ministerio de Defensa, rescinda de forma fulminante el contrato con Proman Servicios Generales, si en esta semana no se produjesen la totalidad de los pagos. Y que por el procedimiento de URGENCIA, se saque a licitación, tal como se hizo con SERRAMAR en el INSERSO y el CETI, por parte del Ministerio de Trabajo.