Habrá que pelear duro para que el Convenio de Paradores de Turismo salga adelante

La subida salarial del 1% que fijan los presupuestos generales del estado seria una subida del 1% solo en tablas, lo que supondría,  con los salarios tan míseros que tenemos, una subida de 8 ó 9 euros al mes después de llevar desde el 2010 no solo sin subida, sino con la bajada que se estipulo en el ERE

Ayer, día 14, tocaba reunión con la empresa para la negociación del Convenio Colectivo de Paradores.

En primer lugar la Directora de RR.HH. Dª María Auxiliadora Pérez se despide de nosotros, pues pasa a ocupar un puesto como senadora por Gran Canaria. Por lo tanto vuelve a quedar vacante la plaza de Director/a de RR.HH., siendo la tercera persona que ocupa el puesto en menos de 2 años. 

Se nos da respuesta a la solicitud de información sobre la tasa de cobertura que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que quedaba a expensas de información por parte de Patrimonio. La respuesta ha sido que la tasa de cobertura es de 93 puestos. La modalidad y sistema de cobertura debe ser negociado entre la empresa y el Comité Intercentros. 

Asimismo se nos responde sobre la propuesta económica que planteamos en la última reunión, en la cual exponíamos nuestra pretensión de recuperar las tablas salariales de 2012 y sobre ellas aplicar el incremento salarial permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en las mismas condiciones que históricamente se ha venido haciendo. 

Básicamente nos viene diciendo que es inasumible por su parte y que la subida salarial del 1% que fijan los presupuestos generales del estado seria una subida del 1% solo en tablas, lo que supondría,  con los salarios tan míseros que tenemos, una subida de 8 ó 9 euros al mes después de llevar desde el 2010 no solo sin subida, sino con la bajada que se estipulo en el ERE.

Esta  actitud nos parece una tomadura de pelo hacia todos los trabajadores que, a pesar de seguir las plantillas tan reducidas, y  con el aumento de la actividad que ha habido en este ultimo periodo, se están dejando la piel en los centros de trabajo de la red, dando lo máximo de cada uno de ellos para mantener el prestigio y la calidad en el servicio. 

Esperamos que la empresa reconsidere su postura, ya que de no ser así, habrá que utilizar todos los medios que tengamos a nuestra disposición para conseguir que se tenga en cuenta el trabajo de todos los compañeros que formamos la red de paradores.