Reunión de apertura del Art. 41 del ET para ampliar el horario, todos los domingos hasta las 22 horas, en los centros Leroy Merlin de la Comunidad de Madrid

UGT defenderá unas condiciones que garanticen la conciliación de la vida personal y familiar frente a la brutal adaptación que la dirección de Leroy Merlin propone

El pasado día 1 de julio se nos presentó lo que entendíamos era una adaptación al pasado articulo 41 firmado en el 2012 por UGT que garantizó regular unas condiciones de apertura de los domingos y festivos, debido a la liberalización de la Comunidad de Madrid, que nos ponía muy por encima del sector, al haber solo 19 domingos y festivos con horario comercial de 10 a 22 horas.

La sorpresa que nos encontramos es una propuesta de la Empresa que es  un atropello de las condiciones de los trabajadores de Leroy Merlin que se resume:

–       Apertura de todos los domingos y festivos de 9 a 22 horas.

–       Apertura de 25 de diciembre y el 6 de enero de 11 a  21 horas

–       Apertura en el periodo de junio a septiembre de 10 a 23 horas y la posibilidad de realización jornada partida

–       Se aplica también todas estas modificaciones a los trabajadores con reducción de jornada.

–       Se reduce la compensación por trabajo en domingos y festivos del 60% que cobramos al 40% del precio de la hora ordinaria.

Desde UGT solo hay una firme oposición ante las medidas que quiere implantar Leroy Merlin en los centros de la Comunidad de Madrid ya que afecta a la mínima conciliación de los trabajadores y precariza, aún más, las condiciones laborales de los mismos.

Desde UGT y los demás sindicatos presentes se llevara una plataforma conjunta para la próxima reunión del día 12 de julio.