Concentración en la sede central de BBVA de Sevilla contra el despido de 14 trabajadores

Para la FeSMC-UGT, el objetivo es «amedentrar a toda la plantilla en su idea de que un banco puede ganar más con menos gente y subcontratando servicios a bajo coste, lo que redunda en el empleo en BBVA y en la calidad y atención a los clientes».

Según el responsable Sectorial de Ahorro y Banca Regional de FeSMC-UGT Andalucía Rafael María Conejo, eso despidos se han realizado «para mantener unas inmorales retribuciones de 2.200 directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo. Están preparando el terreno para acelerar el banco digital y atentar ahora contra el empleo de todos nosotros y nosotras».

Ante esta actitud de los nuevos responsables de Recursos Humanos en BBVA, «agrediendo el empleo, por solidaridad y como medida preventiva», el conjunto de la representación sindical de BBVA se movilizará el próximo lunes 27 de junio a las 11.00 horas  y realizará las acciones necesarias ante la sociedad que dejen en evidencia «el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja el BBVA».