UGT gana las elecciones sindicales en Telefónica Móviles España

Los trabajadores y las trabajadoras de Telefónica Móviles España (TME) han dado su confianza, por cuarta vez consecutiva, a UGT en las elecciones sindicales de la citada empresa. El sindicato obtiene 42 delegados entre un total de 107.

Los trabajadores y las trabajadoras de Telefónica Móviles España (TME) han dado su confianza, por cuarta vez consecutiva, a UGT en las elecciones sindicales de la citada empresa. En esta ocasión, nuestra candidatura ha obtenido el mayor número de votos en la historia de las elecciones sindicales en TME.

Las elecciones sindicales celebradas en Telefónica Móviles han concluido con el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras  a la candidatura de UGT, que ha reafirmado una vez más su condición de fuerza más votada, con mayor número de delegados y delegadas a nivel provincial y con mayor porcentaje de representación en el Comité Intercentros, que se traduce en  42 miembros de pleno derecho en el mismo, frente a los 14 de CCOO.

Candidatura       Delegados Totales          Miembros C.I.

UGT                      42                                          2

CC.OO.                  14                                          1

STC                        1                                           –

AST                        2                                           –

CGT                       11                                          –

To2                       12                                          1

Sumamos              25                                         1

TOTAL                    107                                        5

Los trabajadores y trabajadoras de TME han  respaldado el proyecto de UGT que, tras varios años de esfuerzo prácticamente en solitario y a través de sucesivos convenios, ha obtenido la equiparación de las condiciones laborales de los trabajadores de Telefónica Móviles y los de Telefónica Soluciones y Telefónica de España, con el recientemente firmado primer Convenio de Empresas Vinculadas (CEV).

UGT ha sido la apuesta mayoritaria de la plantilla de Telefónica Móviles, refrendando con ello su confianza en el arduo trabajo desarrollado en los últimos cuatro años en los que el sindicato ha liderado tanto la Negociación Colectiva como las alternativas para evitar las medidas regresivas que han golpeado a los trabajadores/as en los últimos años de crisis económica, incertidumbre regulatoria y transformación tecnológica y comercial del Sector de Comunicaciones.

UGT asume la responsabilidad de afrontar, durante los próximos cuatro años, el pleno desarrollo del CEV 2015/2107  y preparar el camino para la futura negociación colectiva, con un segundo CEV que debe consolidar y apuntalar los derechos y conquistas sociales obtenidas precisamente gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras, y culminar  la unificación de los colectivos de trabajadores del grupo Telefónica, como referente en materia de empleo y condiciones laborales en el Sector de Comunicaciones y en nuestro país.