La Agrupación de Periodistas de UGT Andalucía muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Correo de Andalucía

El Correo de Andalucía despide a siete personas para «potenciar las colaboraciones gratuitas. 

El comité de empresa ha denunciado los despidos llevados a cabo unilateralmente por la empresa, despidos que suponen la salida del 15% de la plantilla.

El Correo de Andalucía, decano de la prensa de Sevilla y con más de cien años de edición ha sufrido un nuevo ajuste después de que el Grupo Morera y Vallejo se convirtiera en editora del medio hace ahora tres años.

La noticia sacudía de forma brusca tanto a la redacción del diario como a la profesión en unos momentos en los que la profesión periodística pasa por uno de los peores momentos de su historia con el cierre cabeceras, delegaciones, etc…en definitiva con una tasa muy elevada de desempleo.

El Correo de Andalucía ha despedidoa siete periodistas de forma unilateral después de comunicar hace apenas un mes que no adoptaría medidas traumáticas contra la plantilla del decano de la prensa de Sevilla.

El despido de los siete compañeros-as que en cifras supone la salida del 15% de la plantilla, debe unirse a otra de otros dos compañeros hace apenas un mes.

Si bien los despidos han supuesto un duro revés tanto para los trabajadores-as como para la profesión, la indignación ha sido aún mayor cuando la empresa editora ha puesto sobre la mesa su intención de sustituir a redactores por colaboradores que trabajen de forma gratuita como así lo explica la carta que han recibido los afectados-as.

Desde la AgP UGT pedimos a la empresa editora del Correo de Andalucía que apueste por la construcción de un proyecto sólido con una plantilla como la que tiene, formada por profesionales implicados y que apueste de forma decidida por el futuro del diario.

La Agrupación de Periodistas de UGTpedimos a la empresa editora del Correo de Andalucía que se replantee la salida de los trabajadores despedidos que ha llevado a cabo este fin de semana.

La AgP UGTse une a todas las acciones y actuaciones reivindicativas convocadas por los representantes de los trabajadores del Correo de Andalucía y muestra su apoyo sin reservas tanto a los afectados como al resto de la plantilla.