El Comité de Empresa de TCC denuncia persecución sindical a un delegado de UGT que durante la huelga de 2014 fue el portavoz del Comité de Empresa

Los sindicatos manifiestan su total rechazo con la decisión adoptada por la Empresa de cesar en las funciones de su categoría profesional como inspector al delegado de UGT y portavoz del Comité de Empresa durante la huelga de 2014, Juan José Jaime, para pasarle a realizar funciones de conductor.

Con esta decisión, la empresa aparta a este delegado del departamento al que pertenece y representa, ya que dicha medida no responde a ninguna necesidad de funcionamiento, ni a ninguna necesidad organizativa, ni a ninguna razón organizativa.

Esta decisión, además del innecesario perjuicio o malestar causado a los trabajadores afectados, implica sacar del departamento de inspección al portavoz y miembro del Comité de Empresa Juan José Jaime, alegando una reorganización en dicha sección, cuando la verdadera razón es apartar al delegado sindical del departamento al que pertenece desde hace 20 años.

Este Comité entiende que, con esta decisión, la Empresa está intentando dificultar el desarrollo de la labor sindical en esta sección, lo que supone un ataque directo a la libertad sindical y representa un caso de persecución hacia un miembro bastante activo de este Comité en los últimos años.

Por todo ello, denunciamos este tipo de medidas de carácter revanchista, reservándonos el ejercicio de cualquier acción sindical y jurídica para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores y sus representantes.