UGT celebra la compra en segunda subasta judicial del Hotel Vincci de Granada, pero estará vigilante para que se mantengan los 40 empleos con todos su derechos

La cadena hotelera Vincci no continuará gestionando el hotel, que pasaría a manos de otra empresa hotelera que ayer no fue desvelada.

La situación de incertidumbre que atraviesan los 40 trabajadores del Hotel Vincci Granada desde hace casi dos años, cuando la sociedad propietaria del hotel, Luz de Granada, se declaró en concurso de acreedores, ha finalizado con la celebración de la segunda subasta judicial del establecimiento hotelero, que finalmente ha sido adquirido por la empresa inmobiliaria catalana Preblau, que gestiona el Grupo ONA.

Así lo ha informado el responsable sectorial de Hostelería de SMC-UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, que ha trasladado a la plantilla la intención no sólo de dar continuidad a la actividad hotelera, sino también dar continuidad al equipo de trabajadores que llevan ahora dos años sumidos en una situación de incertidumbre laboral.

Además, la empresa también se ha comprometido a dar seguimiento a la relación con los proveedores locales. Eso sí, según el responsable de Hostelería de UGT, la cadena hotelera Vincci no continuará gestionando el hotel, que pasaría a manos de otra empresa hotelera que ayer no fue desvelada.

El representante de Hostelería del Sindicato asegura que se seguirá muy de cerca la evolución de los acontecimientos, y que se va a estar vigilante en el proceso de transición para que se respete a los trabajadores y a sus condiciones laborales, explica Prieto.