UGT trabaja para desbloquear el trazado del metro de Málaga, desde Alameda hasta El Civil

Este lunes, representantes de UGT Andalucía y de las federaciones FeSMC Andalucía y FeSMC Málaga se han reunido con la viceconsejera de Fomento, Nieves Masegosa, para acordar el impulso de un proceso de negociaciones que evite despidos en la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y en el Metro.

Recordamos que el conflicto entre los proyectos de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga, mantiene bloqueada la construcción y puesta en marcha del tramo del Metro hasta el centro. UGT ha exigido que esta situación no provoque despidos entre el millar de trabajadores que suman la EMT y el Metro.

En un próximo encuentro, Fomento se ha comprometido a informar a UGT de los detalles de su propuesta de movilidad sostenible mediante un tranvía al centro, trazado incompatible con el propuesto por el Ayuntamiento a través de un metrobús, gestionado por EMT.

UGT solicitará también al Ayuntamiento una reunión para conocer su proyecto de primera mano, y trabajará para impulsar una ronda de encuentros entre la Junta y el Ayuntamiento, para desbloquear el nuevo trazado, situación que podría poner en peligro puestos de trabajo. El objetivo principal para UGT es la estabilidad del empleo, pero también favorecer la consecución del Plan de Movilidad Sostenible, que beneficie a ciudadanos y ciudadanas malagueñas, y al turismo.

El pasado 9 de mayo, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se reunió con los trabajadores y con la dirección de EMT, para favorecer acuerdos que permitan el mantenimiento de todos los empleos, en una plantilla con más del 60% de afiliación a UGT.

En el encuentro de este lunes con la viceconsejera de Fomento, Nieves Masegosa, han participado por UGT Andalucía, María del Mar Serrano y Juan Carlos Hidalgo, y por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, su responsable en Andalucía, Antonio Cardeña, la secretaria general de Málaga, Mónica Palomo y el Secretario de Movilidad, Jorge Quero.